¿Qué hacer si su coche se avería mientras viaja?

Una avería en su coche o vehículo puede ser peligrosa, sobre todo si circula por una autopista.

Los servicios de grúa están disponibles en la mayoría de los países y ofrecen una amplia gama de servicios para ayudar a los automovilistas a viajar con seguridad y comodidad. Ahora hay muchas opciones disponibles en Internet.

Fuente: https://autoaudit.hu/mi-a-teendo-ha-az-autonk-utazas-kozben-meghibasodik/

Si tu coche sufre una avería, esto es lo que tienes que hacer para mantenerte seguro antes de que llegue la ayuda. Lo más importante es mantener la calma y tomar todas las precauciones de acuerdo con las normas.

En cuanto notes una avería, enciende inmediatamente las luces de emergencia para indicar a los demás que tu vehículo tiene problemas.
Intenta llegar a una plaza de aparcamiento o a un área de descanso. Si ya no es posible, intente desplazar el vehículo al arcén de la autopista o al lado derecho de la calzada.
Pare el motor.
Una vez detenido el vehículo, gira el volante hacia la derecha. En caso de colisión por alcance, esto evitará que tu coche vuelva a rodar por la calzada.
Enciende las luces de posición al anochecer. Si está oscuro o hay niebla, deje encendidas las luces laterales y las de emergencia.

Por razones de seguridad, es aconsejable que todos los ocupantes del vehículo lleven chaleco reflectante, pero sólo es obligatorio para el conductor.

Si crees que es seguro salir del vehículo, hazlo siempre por la puerta derecha y mantente alejado del vehículo y del tráfico en movimiento, preferiblemente detrás de la barrera (si la hay) en el bordillo o arcén, delante del tráfico que viene en sentido contrario.

No intentes ni siquiera una reparación sencilla si estás en una autopista.

Si su vehículo, la carga perdida o las piezas del vehículo suponen un peligro para el tráfico, llame al 112 o busque una grúa en Frisia y una grúa local acudirá rápidamente.

Coloca un triángulo de advertencia. Un maletero abierto dará una advertencia adicional al tráfico que le sigue.

Vuelva a colocar el triángulo de advertencia una vez corregida la avería.

Puedes leer más artículos interesantes sobre conducción en la revista online autoaudit.hu.